Banner Blog

 

TUS RECURSOS Y HERRAMIENTAS

Aqui encuentras diversos recursos creados especialmente para impulsar tu negocio. Cada semana uno nuevo.

Momento cero de la verdad

Momento cero de la verdad

25/01/2018 11:55pm

Recuerdas la frase "El conocimiento es poder" déjame decirte que en esta época la información es muy pero muy accesible por lo que si deseas saber sobre algún de tema en específico solo debes hacer unos cuantos clics en tu navegador preferido. Lo mismo les sucede a tus clientes potenciales, en el mercado actual existen un sin número de negocios que ofrecen el mismo producto, por lo acuden al recurso más rápido y confiable que tienen a la mano y es un dispositivo con conexión a internet que les permita investigar sobre el producto y/o servicio.

En los últimos años el proceso de compra ha cambiado, en la forma tradicional se contaba sólo con dos puntos cruciales llamados momentos de la verdad, donde el cliente recibía un estímulo a través de un comercial de televisión o radio, alguna valla que se topaba camino a su trabajo que le ayudaba a tomar la decisión de compra. Luego debía dirigirse al centro comercial o tienda física para poder adquirir el producto (primer momento de la verdad) y por último el cliente tenía la experiencia del uso del producto y/o servicio que influenciaba en la decisión de si lo compraría de nuevo o no (segundo momento de la verdad). El cliente tomaba el rol de espectador en el proceso de compra, donde se veía guiado e influenciado por la información que las marcas daban sobre sus productos.

Pero esto ya no es así, a todos nos pasa que escuchamos o vemos alguna publicidad sobre un producto y lo primero que se nos viene a la mente es "Voy a buscarlo en internet", naciendo así el momento cero de la verdad, donde el cliente no se conforma con lo que dice la marca sino que investiga por su cuenta, compara con productos de la misma línea, busca la opinión de miles de usuarios, estudios y experiencias de otros clientes, dándole la suficiente información para opinar y decidir.


El momento cero de la verdad ocurre en línea a cualquier hora del día, en este momento el cliente es quien tiene el control, y su interacción es con especialistas, desconocidos, amigos, todo sitio web que tenga información sobre su tema de interés y créeme que cada cliente se tomará el tiempo de investigar.

¿Cómo ganar clientes en el momento cero de la verdad?

Para que tu negocio pueda crecer en el mercado actual debes tomar en cuenta que estamos en la era digital, debes estar presente cuando el cliente lo requiera (a solo unos clics en su búsqueda por internet). Para tu estrategia de marketing debes tener presente que:

  • Tu página web debe tener un buen posicionamiento, logrando salir en los primeros resultados de búsqueda en el navegador.
  • Mantén siempre activas tus redes sociales, ten presencia en ellas, recuerda esa es una de tus primeras fuentes de publicidad por lo que debes siempre informar sobre tus productos y servicios.
  • Monitorizar los comentarios sobre tu marca o negocio en los diversos foros.
  • Agrega videos y/o blogs a tu estrategia de marketing donde enseñes a tus clientes potenciales sobre tus productos.

El internet es la herramienta de conectividad número uno de hoy en día, aprovéchala para captar a tus clientes potenciales y darles la información que necesitan para decidir que tú eres el indicado para proporcionarles el producto que están buscando.

Glendy Oliveros

Manejo de Proyectos y Marketing Digital. 

Salvo indicación en contrario, todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo      © Copyright de www.ptyemprende.com y Glendy Oliveros.

Contáctanos

 

QUEREMOS SABER DE TI, ESCRIBENOS

PROYECTA TU VALOR EN EL MERCADO

Posiciónate como líder en el mercado, dando a conocer lo que diferencia a tu empresa del resto. Este directorio te da la oportunidad de potenciar y establecer relaciones estratégicas para tu negocio. ¡Marca la diferencia!

SÍGUENOS

(507) 60871440, (507) 60805236

edgar.martinez@jegosmart.com, glendy.oliveros@jegosmart.com

Panamá - Ciudad de Panamá