Banner Blog

 

TUS RECURSOS Y HERRAMIENTAS

Aqui encuentras diversos recursos creados especialmente para impulsar tu negocio. Cada semana uno nuevo.

¿Cómo vender más rápido? Optimiza tu ciclo de ventas

¿Cómo vender más rápido? Optimiza tu ciclo de ventas

20/12/2017 4:16pm

El ciclo de venta de tu negocio es el proceso que nace desde que el cliente potencial conoce tu producto y/o servicio hasta el momento en que lo adquiere. Este ciclo se compone de diferentes etapas y en él se puede presentar una serie de obstáculos que si no son atendidos debidamente pueden hacer que tu venta tarde mucho en concretarse o simplemente no se dé. 

Se puede definir el ciclo de ventas en las siguientes etapas básicas:

  • Contacto: En este momento el cliente potencial conoce tu producto y/o servicio y los beneficios que puedes ofrecerles.
  • Consideración: El cliente entiende de que se trata tu negocio y analiza si puedes solucionar algún problema que tenga, o si lo puedes ayudar a lograr sus objetivos.
  • Compra: En este punto ya el cliente ha tomado la decisión de comprar tu producto y/o servicios, por lo que debes facilitarle el proceso para que su experiencia sea positiva y se convierta en un cliente fiel.

Ahora bien, conociendo el ciclo de ventas ¿Cómo hacer para vender más rápido? ya que generando más ventas en menos tiempo se garantiza el crecimiento de tu negocio. Como siempre hemos recalcado es importante que conozcas las necesidades de tus clientes potenciales, y apliques las estrategias de marketing apropiadas para tu empresa con la finalidad de poder influenciarlos a que den el paso de comprar.

Para recortar el ciclo de ventas de tu negocio, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Cuenta con una propuesta de valor: Recuerda que debes diferenciarte de la competencia, sobresalir del resto, diseña una estrategia que te permita encontrar nuevos valores que aporten  diferenciación y distinción a tu negocio creando nuevos mercados.

2.- Genera confianza a tus clientes: Ten presente que los clientes hoy en día antes de tomar una decisión de compra investigan acerca del producto y/o servicio así como de la reputación que tenga en el mercado, de allí lo importante de generar la confianza para que puedan elegirte como su mejor opción. Es importante que cuentes con una página web profesional que tenga buen diseño, donde muestres casos de éxito, testimonios de clientes satisfechos e información útil para el cliente potencial y por supuesto un buen manejo de tu marketing incluyendo las redes sociales. 

3.- Descubre las necesidades de tu cliente potencial: Investiga cuales son las necesidades más urgentes que posee tu cliente potencial y luego busca que tu producto y/o servicio satisfaga dichas necesidades.

4.- Planifícate: Cuando estas conversando con tus clientes NO improvises, ayuda al cliente a tomar la decisión de compra, planifica cada conversación para que logres tu objetivo.

5.- Simplifica el proceso de compra: Es importante que la experiencia del cliente sea muy buena para que logres la fidelidad del mismo, para ello elimina cualquier paso innecesario en el proceso de compra, reduce la espera del cliente evita todo aquello que pueda retardar la compra de tu cliente. Usa las herramientas digitales que tienes a tu disposición para facilitar y acelerar la decisión de compra.

6.- Incentiva a que tus clientes te refieran con otros: Cuando un cliente te refiere con otros posibles clientes contándoles los beneficios de tu producto y/o servicio y de la buena experiencia de compra que ha tenido, prácticamente te ha hecho gran parte del trabajo de venta. Es por eso, que debes contar con una gran atención al cliente, haz que el proceso de compra sea óptimo y anima a tus clientes a que te refieran con otras personas.

Como puedes ver hoy en día existen estrategias y herramientas que permiten lograr ventas en menor tiempo y de forma sutil e inteligente, sin acosar a tus clientes, busca esa propuesta de valor que te diferencia y controla tu ciclo de venta.

El siguiente video Laura Ribas explica Cómo entender y acelerar el ciclo de ventas. 

¿Tu ciclo de venta consume mucho tiempo? ¿Cómo es la experiencia de compra de tus clientes? Déjanos tus comentarios.

Glendy Oliveros

Manejo de Proyectos y Marketing Digital. 

Salvo indicación en contrario, todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo      © Copyright de www.ptyemprende.com y Glendy Oliveros.

 

Contáctanos

 

QUEREMOS SABER DE TI, ESCRIBENOS

PROYECTA TU VALOR EN EL MERCADO

Posiciónate como líder en el mercado, dando a conocer lo que diferencia a tu empresa del resto. Este directorio te da la oportunidad de potenciar y establecer relaciones estratégicas para tu negocio. ¡Marca la diferencia!

SÍGUENOS

(507) 60871440, (507) 60805236

edgar.martinez@jegosmart.com, glendy.oliveros@jegosmart.com

Panamá - Ciudad de Panamá