Banner Blog

 

TUS RECURSOS Y HERRAMIENTAS

Aqui encuentras diversos recursos creados especialmente para impulsar tu negocio. Cada semana uno nuevo.

Beneficios del Chat en tus ventas online

Beneficios del Chat en tus ventas online

23/05/2018 7:36am

Cuando hemos decidido comenzar en el negocio de las ventas por internet o e-commerce nuestros primeros pasos a seguir son elegir el rubro de nuestro de mercado, si venderemos productos, servicios o ambos, luego establecemos los precios y se publica la página web que será el portal para llevar a cabo las transacciones de nuestro negocio, hemos invertido mucho tiempo y dinero en el sitio web para garantizar que los posibles clientes encuentren toda la información necesaria y de manera fácil, confiando que será suficiente para concretar las ventas. Sin embargo, las ventas no van muy bien o no aumentan y es porque nos estamos olvidando de una parte muy importante del proceso de venta y es la humanización.

A todos nos gusta sentirnos especiales y escuchados, cuando vamos a una tienda física hay una persona que nos atiende, a quien podemos consultar dudas y nos aconseja la mejor opción a comprar tomando en cuenta nuestra necesidad, en decir, recibimos una buena atención. Esto debe ser igual en la venta online, el cliente debe sentirse especial, que alguien está allí para cualquier duda que tenga y que lo ayude a realizar el proceso de compra de forma segura y rápida (recuerda que el tiempo es un recurso super valioso hoy en día y que si un posible cliente siente que debe pasar mucho tiempo para conseguir lo que anda buscando en tu página web, simplemente cerrará el navegador o buscará otras opciones con tus competidores).

Ahora bien, ¿cómo conseguimos dar esa atención al cliente desde nuestro sitio web? la respuesta es utilizando chat online. Esta es una herramienta que facilitará el proceso de compra a tus clientes lo que se traduce en aumento de tus ventas, ¡Buenísimo!

En que beneficia a tu negocio el chat online

  • El chat es la manera más efectiva y rápida guiar a tu cliente a encontrar el producto o servicio que busca.

  • El comercio de hoy está estrechamente relacionado con la tecnología, por lo que las compras online crecen cada día más, sumado a que una de las comunicaciones más utilizadas actualmente es el chat, que mejor que atender todas las dudas de tus clientes por chat en tiempo real.

  • Aumentas la satisfacción de tus clientes por lo que logras fidelizarlos, dandoles una atención personalizada e inmediata a sus preguntas.

  • Logras cerrar más ventas online, que es el principal objetivo. Cuando acompañas a tus clientes en el proceso de compra, respodiendo sus preguntas estás logrando que su experiencia y expectativas sean superadas, por lo que aumenta considerablemente la probabilidad de que termine comprando tu producto o servicio.

Ahora como toda herramienta a utilizar, debe ser bien implementada para que de los resultados esperados, para hacer uso del chat online te recomiento que:

  • Capacites a tu equipo: Las personas que estarán a cargo de atender a los clientes por el chat, deben estar preparados para dar una buena atención y lograr responder de manera efectiva a las preguntas de tus clientes.
  • Definas el horario de atención: A pesar de ser una tienda online, el recurso humano no está disponible 24/7 por lo que debes definir un horario de atención inmediata para los clientes. En las horas que no está habilatada la respuesta por chat, puedes colocar un formulario donde tus clientes dejen sus dudas o comentarios y así puedes darles respuesta luego.
  • Definas un conjunto de preguntas básicas: Muchas de las preguntas que te harán tus clientes serán iguales o parecidas, por lo que puedes establecer una guía de preguntas frecuentes con la puedes estadandizar las respuestas y así mantener coherencia en las respuestas a dar a todos tus clientes.
  • Mejora continua: Luego de que implementes el chat online, y tomando en cuenta la experiencia que vas teniendo con la interacción en tiempo real con los clientes, podrás mejorar tus respuestas y así mejorar experiencia del mismo en el proceso de compra.

La tecnología puede ayudar mucho en el crecimiento y rentabilidad de tu negocio, siempre y cuando sea bien aplicada, así que no dudes al momento de incluir un chat en tu sitio web, te sorprenderás con los resultados. 

Glendy Oliveros

Manejo de Proyectos y Marketing Digital. 

Salvo indicación en contrario, todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo      © Copyright de www.ptyemprende.com y Glendy Oliveros.

 

Contáctanos

 

QUEREMOS SABER DE TI, ESCRIBENOS

PROYECTA TU VALOR EN EL MERCADO

Posiciónate como líder en el mercado, dando a conocer lo que diferencia a tu empresa del resto. Este directorio te da la oportunidad de potenciar y establecer relaciones estratégicas para tu negocio. ¡Marca la diferencia!

SÍGUENOS

(507) 60871440, (507) 60805236

edgar.martinez@jegosmart.com, glendy.oliveros@jegosmart.com

Panamá - Ciudad de Panamá